La estrategia didáctica se concibe como la
estructura de actividad en la que se hacen reales los objetivos y
contenidos.
Díaz (1998) define como: “procedimientos y recursos que utiliza el
docente para promover aprendizajes significativos, facilitando intencionalmente
un procesamiento del contenido nuevo de manera más profunda y consciente”
Existen dos tipos de estrategias didácticas: las de aprendizaje y las de
enseñanza. Las técnicas de enseñanza son utilizadas por el docente para
promover y facilitar el aprendizaje significativo de los estudiantes. Las
técnicas de aprendizaje son utilizadas por el estudiante para reconocer,
aprender y aplicar la información y/o contenidos.
las
estrategias que se pueden emplear para la enseñanza- aprendizaje de la
formación cívica y ética son: *para la elaboración de información: ensayo
y lluvia de ideas
*para
representar la información: mapa conceptual, organizadores gráficos, mapa
mental, cuadro sinóptico, lineal del tiempo.
*para
desarrollar la comunicación y el trabajo grupal: juego de roles.
*para la
comprensión de información: ilustraciones.
*para el
desarrollo de la habilidad oral y/o comunicativa: blogs, debate, entrevistas
Este libro
que recomendamos explica detalladamente lo que son las estrategias didacticas
http://docencia.udec.cl/unidd/images/stories/contenido/material_apoyo/ESTRATEGIAS%20DIDACTICAS.pdf

Comentarios
Publicar un comentario